Pregunta debate

Os voy a hacer una pregunta y me gustaría que se convirtiera en una especie de debate en la que comentáseis más de una vez. Creo que podría salir algo interesante.
Mi pregunta os puede sonar superficial, pero no lo es en absoluto, simplemente es algo que he ido reflexionando durante x periodo de tiempo y me gustaría compartirlo con vosotros y saber vuestra opinión.

Mi respuesta ya os la daré si hay interés y movimiento en el tema.
El caso es: ¿Qué os parece más interesante, una persona segura de si misma pero quizás poco agraciada físicamente? O por el contrario una persona atractiva pero insegura?
Quizás os pregunteis a que viene esto, el caso es que hoy mangu y yo hemos hablado sobre este tema a raíz de algo que ha sucedido, y me ha entrado la curiosidad sobre vuestra opinión. Por eso este post.

¡Ale, a comentar! xD

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Indudablemente una persona segura de si misma y poco "agraciada" como suelen calificarnos la mayoria de esta ruina de sociedad.
Porque ya me direis de que sirve la belleza fisica si luego ni siquiera sabes para que y porque lo tienes ._____. asi que total, mejor utilidad da una persona segura de si misma, porque al menos sabremos que va dar todo su potencial. Que opinais los demas?

mangu dijo...

Yo, como lo hablé ayer con Náyane también escojo la seguridad.
Creo que todos buscamos a alguien que si se da el caso nos pueda ayudar, pueda estar luchando con nosotr@s contra quien sea o por lo que sea.
Las caras bonitas y los buenos cuerpos son solo eso, algo bonito, y lo físico tiene fecha de caducidad, por contra, la seguridad en un@ mism@ es algo que con el tiempo y las dificultades, y sobretodo, como superamos esas dificultades, va en aumento.
Por lo tanto, en mi opinión ligan más los seguros que los guapos.

Náyane dijo...

Yo también estoy de acuerdo con vosotr@s. Si una persona es segura de si misma atrae más que una insegura pero aún así pienso que los inseguros pueden gustar.
De todas formas alguien seguro a parte de ser más atractivo también es más interesante porque se le ve más suelto y más asertivo y eso provoca un sex appeal que quizás antes estaba invisible ( pero igual existía).
Y otra cosilla más, la belleza es muy subjetiva. Para una persona ( o para varias) otra le puede parecer atractiva, guapa, preciosa... y para otras ni fu ni fa. Con eso quiero decir que la belleza no lo es todo, que hay que mirar en conjunto y que el interior puede ser aún más bello que el cuerpo.

Shizumimi dijo...

La persona segura de si misma no necesita halagos, sea agraciada o no, sera feliz y estara conforme con su propia personalidad si es de verdad como quiere ser. No tiene mas, la belleza no es solo una cara bonita, cuando tenemos la autoestima alta nos vemos mejor que los dias que estamos mas decaidos. Desde luego, me quedo con ser segura de si misma/o que con un cuerpo 100. Al fin y al cabo, con los años, todos nos marchitamos pero es el caracter el que perdura.

ancora dijo...

Yo le doy un 10% de importancia a la fachada y un 90% al interior. Me explico:
Con el paso de los años lo único que perdura son la compenetración, la buena relación, la comunicación, las cosas compartidas entre dos personas que se quieren por su forma de ser .
Cada persona tiene sus gustos (aquí es donde cabe el 10% de fachada) pero dentro de estos gustos hay que buscar el 90% restante que no es fácil .

ancora dijo...

Y contesto a tu pregunta: Yo prefiero la seguridad a la guapura. Por lo que explico más arriba claro está :)

mangu dijo...

Creo que la respuesta general es la misma, no? o sea, que realmente todos preferimos a una persona que sea segura de si misma.
Por lo que decía en mi anterior post, por que en el momento en el que necesitamos a alguien a nuestro lado que nos ayude en lo que sea, tiene que ser alguien seguro de si mismo, por que si no, en vez de ayudarnos lo que puede pasar es que nos llegue a nosotros toda su inseguridad y por lo tanto, la liamos más.
También tenías razón cuando me decías que muchas veces cuando ves a una persona que es insegura, te sale eso de que "es adorable" o la mítica frase de "oh que mona"...a mi esto lo que me da es sensación de mamitis o de intencionalidad de protección por parte de quien dice la frase de turno. Por que? pues porque el echo de que alguien sea insegur@ provoca una respuesta como la que puede provocar un niño pequeño, que sí son inseguros y necesitan nuestra ayuda.
Esto que te digo yo, quizas lo analizaría mejor una persona como m. pero...(a ver como explico yo esto ahora)mira te voy a poner un ejemplo: cuando tu ves a un niño pequeño que hace alguna cosa como, darte una porción de tarta puedes decir oh que mono, cuando alguien ves que está nervioso por que no sabe por donde pasar, puedes pensar oh que mono! pero al final el mono acaba siendo un gorila, con lo cual, una cosa es dudar y la otra la inseguridad. Si dudas, en algun momento puedes ser causante de un "oh que mono!", pero si siempre dudas puedes acabar siendo, "jo que plasta!". Es como esa frase hecha que dice: "El roce hace el cariño, pero demasiado roce, hace llaga"
Si me he ido por los cerros de Úbeda y no me pillas, te lo intentaré explicar yo en persona, a ver si lo hago mejor.

y quien soy yo jiji dijo...

Pues yo prefiero a una persona atractiva e insegura. Atractiva no quiere decir necesariamente guapa pero sí que "atrae" que "llama la atención" y la inseguridad de una persona no me parece "mona" ni " de protección" sino interesante.

Así que atractiva e insegura antes que fea y segura (las feas seguras las prefiero como amigas xD)

Náyane dijo...

y quien soy yo jiji: podrías haber escrito algo más, te has lucido ¿no? anda que...XDD yo pensé que cuando me lo has dicho por teléfono, me escribirías una parrafada... serás rácana xDDDDDDDDDDD.
Bueno, en tu respuesta pienso que las personas inseguras tienen su punto pero ese punto tiene un límite así que yo prefiero una persona segura ( sin pasarse porque los seguros de si mismos tienen el punto de inseguridad)pero sin ser prepotente, que una persona que esté dudando hasta de las gafas que llevará xD
De todas formas se habla mucho pero en el amor no hay nada escrito, sucede sin más, así que nos puede gustar una cosa u otra, y cuando nos enamoramos ( o sentimos atracción)es todo lo contrario. Esa es la ironía xD
Ah por cierto, gracias por comentar ^^ se te echaba de menos.

mangu dijo...

Oye pájara. Mi experiencia me dice que si prefieres a personas inseguras es que necesitas reivindicarte, saber que alguien depende de ti, o sea, cuidar un poquito tu ego.

Has intentado alguna vez ir a tomar un helado con alguien inseguro?, y que te diga, 2cual tomo? el de chocolate o el de fresa?" y te dice, "vale chocolate", cuando va a pedir dice "hay pero fresa tambien" y despues dice "ooo pero chocolate tiene que estar rico"
y acabas que dices "cómprate los dos o te los tiro por la cabeza" jejeje.

Guapaaaa te tiene razon Náyane que se te echa de menos. Muchos besiños pa ti.

Anónimo dijo...

Anda queeee mi boca me puede xDDDD bueno, les he quitao un minuto de vida a mis dos niñas guapas por nada. Yo me reafirmo en lo que dije antes, para mi las guapas, son solo guapas y punto, prefiero mil veces con cabeza, que con tontuna xDDD, besitos :*************************
Keii

y quien soy yo jiji dijo...

Jajaja creo que confundimos conceptos, o soy políticamente correcta así a lo Temperance Brenan (que por cierto esto que Bones coincida con otra cosa me fastidia porque hace tiempo que no lo veo xD) pero no creo que una persona INSEGURA tenga por qué ser necesariamente INDECISA. Una persona insegura puede ser firme en sus decisiones y sus gustos, y una persona segura puede ser indecisa, porque la seguridad es una personalidad, la decisión es una opción xD No sé si se entiende xD Y dicho esto que si supiera que una persona no decidiera lo haría por ella así en plan ¿de chocolate, no?(aunque ni yo sepa qué tomar yo xD). Jaja y parrafada...no... de hecho iba a ser más concreta: dos palabras, y me extendí en mi argumentación. Por teléfono he dicho que una persona segura tiende más a triunfar que una insegura, pero no por eso tiende a gustar más o menos... la verdad que en cosas del corazón no hay nada escrito... pero sí ciertos parámetros que "suelen" darse en común, o no.

Y ahora por partes, para pareja:

- ¿Persona Atractiva (no tiene por qué ser necesariamente guapa) no no? - Atractiva (eso lo gané con la edad, aunque en realidad podría llegar a gustarme cualquiera en ese aspecto -físico-)
- ¿Persona Segura o insegura? Insegura (aunque pienso que en realidad las personas seguras son personas inseguras disfrazadas bajo un carácter fuerte que les obliga a esconder su inseguridad y las personas inseguras en realidad son personas más seguras de lo que parecen, aunque parezca retorcido es así xD).

Emmm..gracias :p


Buenas, Mangu :) Hola al resto jiji


PD. He dicho.

Anónimo dijo...

Pues aquí va mi comentario. Las dos cosas me dan exactamente igual.¿qué más da insegura o segura? cada uno es como es, y aunque sea insegura, tendrá otras cualidades asombrosas, estoy seguro. Y lo de guapa o fea también da lo mismo. Evidentemente no quiero a carmen de mairena, pero las modelos también asquean. Su corazón, sus sentimientos llenos de orgullo, su fidelidad, su sonrisa... ésa es para mí la verdadera belleza.

Anónimo dijo...

Que conste en acta que el post anterior no es mio xDDDDDD, pero vamos me sigo reafirmando en lo que comentado anteriormente. Besos lindas :****************
Keii

Anónimo dijo...

Keii, lo dices de tal manera que parece que te da vergüenza que piensen que era tuyo. Yo me sigo reafirmando, y es más... estoy orgulloso de pensar así.

Anónimo dijo...

No hombre lo digo mas que nada porque yo tambien firmo en anonimo xDDDD, Yo no me averguenzo de otras opiniones cada uno es libre de opinar :)

mangu dijo...

La pregunta que hizo Náyane viene por que yo le dije que una persona a la que ambas conocemos y ahora está más segura de si misma, debido a diversos factores, está siendo más atreyente para otras personas.
Y al comentar esto, las dos pensamos, quizas sea por que está más segura de si misma.
Y creo que el tema se ha ido escapando, no se trata de si eres guapo, feo, seguro o inseguro.
El tema es saber si la misma persona, igual de guapa o fea que siempre puede ser más atractiva si es más segura o si por el contrario gusta más alguien inseguro.
Por mi parte os digo, que si conoceis a alguien insegur@ sabréis que normalmente caminan con la cabeza más bien agachada y procuran pasar inadvertidos en todos los aspectos, no veréis a alguien inseguro vistiendo con colores chillones para que todos lo miren (a no ser que sea "terapia") creo. Entonces pienso que la pregunta real era: La misma persona puede ligar más o resultar más atractiva siendo segura que insegura?
Me equivoco Náyane? Si es así, rectifícame

Náyane dijo...

Sí, si que es lo que yo quería decir, gracias por aclararlo, Mangu ^^. Aunque de todas formas lo que habéis puesto tb ha ayudado, y me ha permitido ver vuestras opiniones. A ver si ahora meto debates semanales, jeje

Anónimo dijo...

Esa es otra pregunta totalmente distinta xD "El tema es saber si la misma persona, igual de guapa o fea que siempre puede ser más atractiva si es más segura o si por el contrario gusta más alguien inseguro". Para mi, la misma persona, la persona a la "que todos conocemos", no me resulta ni más ni menos atractiva por ser más o menos segura. He dicho.

No es por contradecir, para variar, pero la inseguridad de una persona sí puede llevarle a vestir colores chillones o a destacar sobre el resto, precisamente por llamar la atención. Las actuaciones de una persona ante su propia personalidad pueden ser totalmente distintas (a misma personalidad), de manera que una persona insegura pueda ser invisible (qué bien suena eso!) o pueda destacar tanto que parezca una persona totalmente segura. Los emo destacan ¿son seguros o inseguros? Los gótikos ¿son seguros o inseguros? Las prostitutas ¿son seguras o inseguras?

Jeje ale ya os dejo para unos cuantos mensajes más.


Por cierto....soy y quien soy yo jijijiji pero me hace gracia hacerme invisible ante los dos anónimos que hay.

mangu dijo...

....y quien eres tu jijijiji. Aunque te escondas, todo el mundo sabe que lo haces para contradecir, pero al menos así le damos vida al blog de Náyane, no?
Un par de cosillas:
Una persona insegura que vista de forma totalmente contraria a como es ella, lo hace para disimular, pero por mucho que lo haga por esto, siempre se nota por la forma de andar o sea, si da paso firme, con la cabeza arriba mirando a la cara de la gente y no sus pies...todo eso.
Cosa dos: a lo mejor a ti te puede resultar igual si la conoces o no, pero para meter un poco de follon siempre va bien..., pero si no la conocieras o mejor dicho: imagínate que hace años que no has visto a esa persona y de golpe y porrazo un día, la ves, y va andando por la calle como un anuncio de champú, superfashion, mirando a la cara, con paso firme, incluso se la puede llegar a ver más alta (si escuchas bien, incluso escucharás música celestial), y seguro que en el tiempo que ha pasado, esta persona habrá empezado a tener arrugas, igual ha ganado algun quilito, o le habrá salido alguna que otra cana. (todas esas cosas que a la vista de la gran malloría de gente hace menos atractiva a una persona, a no ser que sea richard gere, que es como el vino, con los años gana, pero cuidado que alguno llega a hacerse como el vino rancio)a lo que iba. Crees que esa persona puede dejar indiferente?
A ver si llegamos a los 25 post que Náyane nos invitará a una barbacoa jejeje

jiji y quien soy ahora dijo...

Jajaja sinceramente me hace gracia lo que digas a pesar de que lo piensas y yo no, y que no todo es blanco o negro, sino que en el fondo las dos personas tenemos algo de razón.
Yo soy una persona insegura y puedo ir con ropa color butano (caso real xD), ¿y por qué no?¿va en contra de mi inseguridad eso? xD
Punto 2: sabiendo de quién hablas...si estuviera en su mente podría ver todo un reto en destruir a esa persona sabiendo que se ha vuelto segura, una nueva oportunidad para disfrutar de su destrucción. Si me gustaba destruirla de débil, más me gustará destruirla de fuerte, mayor motivación. Soy sincera: es lo que pienso.

eche o que hai dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de y quien soy jijiji

Nada a mayores que argumentar, sabias palabras.

Náyane dijo...

Muchas gracias a los que habéis comentado, aportado un granito de arena y también crear "conflicto" jeje XDDDD.