La aventura de "compartir" piso

Cuando miro hacia atrás des de que me fui al piso de mangu hasta ahora, puedo ver multitudes de cambios, la mayoría positivos. Jamás pensé que me pasaría justo ahora tener que "compartir" ( y digo eso entre comas porque no es todos los días de la semana, que por cierto muchas veces pasa volando, ¿porque será?), pero con circunstancias que no sé pueden controlar, justamente vienen des de fuera y hay que aceptarlas, entonces me fui allí. Y no me arrepiento en absoluto.
Fue un poco raro, porque nunca antes me había ido a unos días fuera con alguien mientras estudiaba y era algo nuevo, y una gran parte me apetecía, pero otra parte pensaba: ¿cómo será? Y la verdad es que aunque pueda echar de menos a mis padres ( lo cual es lógico), por otra parte también estar lejos de ellos ( tampoco tanto) me permite tener más independencia y ser más responsable de mi misma y de todo lo que acontece a mi alrededor.
Al tomar esa decisión, la verdad es que tuve problemas, y no de mis padres precisamente puesto que ellos también participaron en pensar: qué podríamos hacer. Sino de una persona en concreto, con la cual se lió una muy gorda. En fin, prefiero no pensar puesto que hasta pensé que hacía mal, ( cosa que no era en absoluto, puesto que era algo de sí o sí, no había un no. No en la situación en la que estaba.. Incluso pensé que hacía mal yendo allí. Lo que me faltaba, ¿no? En fin, que pertenece a otra historia demasiado personal que NO voy a explicar aquí.
Llevo estando en ese piso unos...5 meses y poco y la verdad es que el tiempo pasa volando! He pasado momentos con mangu buenos, y también no buenos puesto que es imposible no haber diferencias de opiniones cuando estás "compartiendo" ¿no creeis? Pero los buenos superan los malos, hay más profundidad en nuestra relación, más comprensión, más comunicación ( eso es muy importante), más respeto, cocinamos unas cosas requetebuenas y vamos innovando puesto que una vez por ejemplo tratamos de hacer algo y salió como el culo xDD. Pero siendo sincera... Si no se prueba nunca saldrá bien, porque nadie nace sabido. Tenemos momentos de mirar la televisión ( noticias por ejemplo, y el tiempo, que es importante, ¿verdad? que luego pasa lo que pasa XD), tiempo para jugar al UNO (anda que no viciaaaa!) de estudiar ( eso también es importante), de llorar, reír, comer, dormir porque moi lo necesita, etc... hasta de ir a un sitio que está relativamente cerca del piso que venden jabones con olores como chocolate, leche de burra, etc, y que son geniales *.* ( eso me recuerda que tengo que ir un día ¿verdad mangu?, ya fuimos el día de las notas en Navidad pero... es que huele tó tan bien *-*).

No sé que pasará en el futuro ( véase el año que viene, puesto que aún queda rato) pero lo que sí sé es que de esta experiencia estoy aprendiendo mucho en todos los sentidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fua.. eso me recuerda a cuando estuve viviendo con una ex durante un año... pero bueno esta no es mi historia asi que vamos a comentar.

La verdad es que se como te sientes, porque es un cambio de habito que no es pequeño, si no que modifica lo que piensas a largo plazo, ya que, si nos referimos a vosotras dos, convivencia, amor y todas estas cosas, que cuanto mas llegue el tiempo mas aumentara todo eso.

Yo creo que haces bien, porque es necesario que empiezes a vivir en pequeñas dosis, porque si no uno se abarulla en casa y no es plan... tambien es necesidad, volar sola con alguien a quien quieres verdad? en definitiva, la clave de la convivencia, es siempre siempre.. la comunicacion y la confianza, nada mas. AH! y poder pagar los gastos to los meses T_____T. Besitos a las dos mejores niñas de españa :*******

mangu dijo...

Realmente no es nada fácil compartir piso, aunque sólo sea unos días a la semana, como hacemos nosotras, yo he tenido compañeros de piso chicos y chicas, y normalmente los chicos han sido mejores q las chicas, pero en esta ocasión, puedo decir que mi compañera es genial, que realmente compartimos las tareas de la casa, sin tener que hacer los famosos planings cutres de cuando tu compañero/a no da ni golpe, que nos reímos mucho, incluso de nuestros vecinos escandalosos...y incluso te diré normalmente cuando compartes piso acabas teniendo una relación con la persona con quien lo compartes de amor odio, pq siempre tenemos que acostumbrarnos a las manías de la otra persona, a los miedos q azotan, pero cuando ya de base hay una buena relación y respeto, el hecho de compartir, risas, comidas, lios de cocina y demás visicitudes que pasan en una casa, une aún más, esa relación sale reforzada.
Nayane, pienso que evidentemente siempre encontrarás gente que no sabe donde está su sitio, pero lo importante es que tu tengas claro que lo que haces lo haces por ti, por tu bienestar y si a alguien no le gusta, y no es una persona de tu nucleo más cercano, o sea tus padres, pues ni caso, por que siempre estará quien crea que sabe más que los demás y que las enciclopedias se equivocan, pero no tienes q darle más importancia ya que tu haces lo correcto para ti, para tu salud física y mental, para tus estudios y luchas como una campeona en todo.
Por lo tanto, yo te digo que en mi vida, nunca he tenido una compañera de piso con la que me lo pase tan bien, y por mucho que siempre hemos de tener algún punto donde haya una discrepancia, con el respeto que nos tenemos mútuo como personas, se solventa.
Gracias por ayudarme también, pq tal y como estan las cosas con mi supernombramiento, no sé donde estaría si tu no te alojaras en el piso esos 4 días, que sí se hacen cortísimos.
Muchos besitos y muchas gracias

Náyane dijo...

Creo que ir poco a poco es factor en todo, tienes razón y además si hay buena confianza, comunicación y respeto va aún más sobre ruedas :).
Mangu: No, no es fácil y en eso yo no tenía experiencia. Al principio tenía miedo pero ahora me alegro de haber tomado esa decisión que entre todos se analizó. Y me alegro que de momento esté saliendo bien, ¿sabes? Creo que de otra forma me costaría aún más en el día a día, pero tenerte allí físicamente, ayuda mucho. Con lo otro también tienes razón.
Por cierto, anda que no se nota tu vocabulario ¿eh? Que el otro día me lo dijiste ;)

ancora dijo...

Es difícil compartir piso pero si aun estais vivas es que el respeto mutuo y buena relación han ganado todo lo demás :) ¡¡Enhorabuena!!