Aimée y Jaguar:Una historia de amor

Aimée y Jaguar nos cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes (una judía y la otra alemana) que se enamoraron durante la Segunda Guerra Mundial y que lucharon en contra de todo lo que se antepuso para poder estar juntas.
Es una historia real, por tanto es aún más intensa y desgarradora.
(hicieron también una película pero nunca la vi).

Este libro lo terminé ayer por la noche. Lo cierto es que no sabía que me iba a llenar tanto.
Me pareció un libro precioso como desgarrador por la intensidad en la que vivieron ambas protagonistas. Y cuando lo terminas, notas el dolor y la rabia que te inundan y personalmente yo no pude parar de llorar. Y siendo sincera me ha pasado muy poco eso de llorar leyendo un libro.
Dentro del libro hay imágenes de ambas protagonistas, también de su famila y algunos amigos. Lo cierto es que leyéndolo y a la par viendo las fotografías, aún te metes más en la historia.

El libro me ha llenado, el libro me ha maravillado y también me ha entristecido profundamente.
Es precioso y os lo recomiendo.
Es una historia de amor, de lucha, de valor, de supervivencia, de esperanza. Es un libro que me ha enseñado muchísimo. Es un libro que no creo que olvide jamás.

2 comentarios:

mangu dijo...

Yo diría más: es un libro que te dejará marca.
Te vi al día siguiente de acabar de leerlo, y puedo asegurar que te afectó muchísimo, estabas muy triste y conmovida, y es normal por dos razones. En primer lugar pq es una historia muy triste a la par que tierna y bonita y en segundo lugar, por que cualquier persona que te conozca, sabrá que tu odias las injusticias y lo que les pasó a estas dos mujeres fue una tremenda injusticia. Yo me pregunto, por qué cuando descubres y saboreas la felicidad, viene algo o alguien que te la quita, que te la arranca y te envía a un momento mucho peor?
Tu me preguntaste si era normal que te afectara tanto esta historia, y te respondí que sí, pienso que te afecta pq primero eres una persona tremendamente sensible, segundo por que sabes que nadie se lo ha inventado, sino que las lágrimas del libro fueron reales, que los besos del libro fueron reales, los abrazos, las caricias, la esperanza de que algún día ella volvería...todo ese cúmul de sentimientos eran reales y lo más doloroso es que dos personas que se querían como lo más grande que tenían cada una de ellas, no pudieron vivir su amor y sus vidas hasta envejecer, por que una terrible injusticia que ocurrió en Europa en esa época, provocó que su VIVIR se transformara en la más dura de las pruebas, la de malvivir sin la persona que amas.
Te quiero pedir una cosa, no canvies nunca, el día que no te afecten estas u otras injusticias que suceden a nuestro alrededor dejarás de ser nuestra querida Náyane, y eso te aseguro, que nos dejaría a todos huerfanos de respeto, amor incondicional y justicia.

Nayane dijo...

Que bonito, mangu.
Casi me han hecho saltar las lágrimas pero sin dudar me he emocionado. Es precioso lo que has escrito.
Ojalá tuviéramos respuestas ante todo esto, pero no las tenemos. Lo que les pasó fue muy duro, las marcó. Pero Felice fue una persona muy luchadora, muy valiente, hasta el final. Y Lilly siempre tuvo esperanza, la amó no importa el qué.
Realmente, espero que te guste el libro cuando lo leas, y así poder opinar de él :).
Gracias por escribir, cualquier palabra que diga se queda corta.
(por cierto, tu frase final es... espectacular *-*).