Ya llega Semana Santa.

Todo son semanas últimamente: Que si Semana Blanca, que si ahora viene Semana Santa... suerte que no existe la semana negra, porque sino...
Bueno, fuera coñas.
Semana Santa es una semana de penitencia, reflexión y cambios profundos en tu interior como consecuencia de la muerte de Jesús. Básicamente yo en esta semana voy a tener que estar haciendo trabajos, deberes y más trabajos xD. O sea, mi reflexión será a que hora me levanto para empezar y quedar con mi compañera de clase para hacer los trabajos. Pero bueno, al menos esta semana no tengo tantos médicos y eso es positivo :) (siempre hay que intentar ver el lado positivo- si lo tiene- de las cosas.
Por otra parte, también tengo cosas privadas para reflexionar y trabajar, y también asimilar. Pero estas cosas no voy a hablarlas por aquí ahora porque también tengo derecho a tener intimidad y las conoceis los que estáis aquí a mi lado y me preguntais.

Siguiendo con las reflexiones de la Semana Santa, la vida es una constante lucha para sobrevivir entre tantos problemas y altibajos que nos afectan. Yo misma puedo reconocer que estoy ahora mismo en un acantilado, y podría hacer dos cosas: 1. Tirarme por él, que esa opción desgraciadamente siempre está. 2. Coger una cuerda e ir avanzando poquito a poco. Seguramente, nos haremos daño, nos sangrarán las heridas, querremos detenernos y buscar un camino más sencillo, pero a veces lo lo más sencillo no es lo mejor. Ya sé que últimamente mis posts han sido más negativos que positivos, pero tampoco puedo fingir un estado de ánimo el cual es mentira.
Los que estáis aquí y me seguíis, sabréis que tengo mis momentos, como todo el mundo. Y aunque esté haciendo cosas muy duras, una persona muy cercana a mí, me aconsejó que por muy NEGRAS que estuvieran las cosas, por muy mal que estuviera, tratara de buscar momentos que me hicieran sentir mejor, es decir, aficiones que me gusten, que me relajen. Porque entre tanta mierda, hay que encontrar algo de desconexión. La teoría, yo me la sé, el problema es la práctica porque por mucho que sepas como se tiene que hacer algo, lo difícil es dar el paso y que salga bien, porque seguramente se tendrán que hacer muchos intentos.

Espero que al menos en esta semana Santa pueda descansar ( quitando los trabajos) un poco, porque lo merezco y porque estoy trabajando duro.
Deseo que tengais una buena Semana Santa y que vuestras reflexiones lleguen a buen puerto.

5 comentarios:

Keii dijo...

Semana Santa... Semana de muchos esfuerzos para uno mismo... Semana de otros que lo traducen como vacaciones..., segun quien, lo puede calificar de muchas maneras esta semana. Bueno, yo creo que ya sabes lo que opino sobre lo que es mirar el abismo y querer desaparecer en el y lo que es cojer y aferrarse, para que poco a poco se produzca el camino.. ya te dije y despues te dije que tu vida es tu vida y todos tenemos derecho a decidir por nosotros mismos.. aun asi espero que te ayudemos a cojer cada cuerda para poder seguir adelante. Me tendras en contacto siempre y cuando quieras, pues estare desocupado :**************. Bueno ya sabes que te quiero y que hablaremos pronto Naya.

mangu dijo...

Pos sí, la semana santa es muy reflexiva, si eres una persona religiosa y si eres ateo, pues te vas de vacaciones.Yo estudié en un colegio de monjas, y esto realmente me lleva a vivirla de una forma más religiosa, aunque los que me conocéis personalmente, os podais sorprender...pero todo empieza con el domingo de ramos, que es este domingo, y acaba con el lunes de la mona, jeje. En mi familia se mantienen las tradiciones cristianas, como la de no comer carne los viernes de quaresma y por supuesto el viernes santo, ir a la procesión con todo el respeto del mundo y tampoco comer carne, obviamente.
Dejando las tradiciones religiosas a un lado, pienso que el hecho de reflexionar sobre nuestras decisiones es algo muy complicado, por ejemplo, el año pasado yo tomé unas decisiones que en ese momento pensé que eran las correctas, y ahora las estoy pagando con creces, ya que de correctas tenían bien poco. Y las estaré pagando todavía durante unos meses, pero aunque me equivoqué, que forma parte de los seres humanos, he rectificado y pago por mis errores, y te aseguro que por eso no voy a dejarme caer por el acantilado, sino que me cogeré a la cuerda bien fuerte, me aseguraré que no me pueda caer, y sonreiré ante lo que se avecina, ya que en unos meses seguro que todo empezará a mejorar.
Entonces, Náyane, te pido que siempre antes de dejarte caer por el precipio, intentes mirar a lo que se acerca, aunque esté un poco lejos...siempre hay mejoras. Y por supuesto, el consejo de sonreir, y encontrar o buscar las cosas positivas son los mejores consejos para no caer por el acantilado.
Buena Semana Santa a todos.

Náyane dijo...

Keii: Para unos o para otros la semana santa se interpreta de forma diferente, pero en cualquier caso es una buena semana para tratar de desconectar.
Afortunadamente tengo algo menos de trabajos y deberes de lo que creía y eso significa que podré descansar más aunque no me dormiré en los laureles pues tengo que preparar un trabajo de exposición oral entre otros :). Lo del abismo... la verdad es que según mi médico es normal que tenga altibajos puesto que si no los tuviera, sería raro después de lo vivido. Lo veo como algo que forma parte de mí aunque pueda ser una parte negativa. Pero de todo se aprende, ¿no? en cualquier caso, lo que está claro es que cada uno tiene que vivir su vida, no la de los demás. Y gracias. Significa mucho que estés ahí :) Lo mismo digo ^^

Mangu: En su momento, cuando tomaste esa decisión, creíste que iría bien. ¿Quién iba a saber que luego todo iría a peor? nadie. Porque con la crisis que hay, no podías saber que afectaría mucho más la opción que marcaste via web hasta prácticamente hoy. Y sé que te arrepientes, pero desgraciadamente no puedes hacer nada. Pero eso sí, hemos aprendido para no caer en el mismo error :) y yo no te preocupes que estaré ahí cual mosca cojonera para avisarte de que no vuelvas a caer en eso ( aunque tú más que nadie lo sabes).
Hay veces que únicamente ves que algo se acerca cuando más cerca del abismo estás. Es una de esas ironías de la vida :/
En fin, que lo que quería hacerte ver, es que pase lo que pase lo afrontaremos, como siempre hemos hecho, ¿no?

ancora dijo...

¡¡La semana Santa!! Ya casi la tenemos aquí. Yo lejos de seguir los actos religiosos cada año aprovecho para irme fuera de vacaciones aunque respeto muchísimo a todas las personas que los siguen. Este año a lo mejor no podré irme :P pues hay un problema bastante serio de por medio. En fin, me vaya o no, intentaré también cogerme las cosas por el lado positivo pues pase lo que nos pase tenemos que mirar el lado bueno de las cosas. Aprovecho este comentario para desearos a todos una buena Semana Santa. Y Nayane muchos ánimos para que sigas aguantando cogida de la cuerda tan fuerte como puedas, pues de los momentos buenos vividos que quedan por venir, vale sobretodo la pena ;)

Anónimo dijo...

Hola Nayane. Me gustó la gracia de la semana negra y semana blanca, y que todas las semanas son semanas...jeje...

Aunque ya hace tiempo que pasó la semana santa, espero que la pudieses aprovechar. Para mí todas las semanas más o menos ocurren de la misma forma. Así que el hecho de llegar vacaciones no significa mucho para mí. Ya sea semana santa, o verano.

Espero que te pudieras recuperar de esos altibajos. En cualquier caso aquí tienes a un amigo. Ya nos irás contando más por el blog.

Nos mantenemos en contacto.

Miguel.