Las exigencias propias

Hoy estoy un poco chof anímicamente. Quizás desde fuera parezca una chorrada pero creo que el hecho que no saque algunos sentimientos de dentro de mí,p.e: hacerme la dura, no preocupar, castigarme con pensamientos que me invaden y que todavía no tengo las herramientas necesarias para controlarlos.
Estareis pensando, ¿qué tiene que ver eso con el título? quizás nada o todo según se mire. Un título no tiene porque ser la esencia del texto, pero en este caso lo será.

Hoy he tenido un examen práctico de una asignatura ya de por si difícil. Me lo había preparado muchísimo ( y más estando como sabeis que estoy), la semana pasada ni jueves ni viernes pude ir a clase porque estaba fatal ( pal arrastre) y por eso mismo también iba algo atrasada puesto que las posibles dudas que podía tener no tenían respuesta. Me enviaron un mail ( una compañera de clase muy amable ella) diciendo que tenía examen y dos ejercicios para que fuera practicando. Estuve todo el fin de semana matándome para enterarme de donde salían las cosas, informándome por muchos sitios y preguntando a cercanos que se enteran de la película (sé que alguien me dirá que no tenía que esforzarme tanto porque lo primero es lo primero). Lo curioso es que ya sé que no tengo que sobreesforzarme pero siendo como soy ( y lo estoy mejorando poco a poco) me siento culpable entre otras cosas, si no lo intento a toda costa. Bueno, volviendo al tema. El martes llegó y le pregunté a la profesora en cuestión las dudas y me las resolvió. Estudié todo el miércoles, jueves y viernes por la mañana ya que el examen fue hoy.
Mi resultado fue un 8 de 10, pero no me siento en absoluto satisfecha porque estudié mucho más que para esa nota ( pero un 8 sé que es mucho), me parece muy injusto que personas que por ejemplo se pasen horas y horas de clase hablando y jugando y pasando de todo, luego por circunstancias ajenas al profesor hayan podido obtener una mejor nota. Y lo peor ya no es eso, es que conociéndome como me conozco, tendría que estar satisfecha y feliz por la matada que me he pegado y el resultado que he obtenido y sin embargo me siento triste y apática.
No estoy así solo por esto, hay otras razones que ya conoceis( salud que es muy importante) y otras que no, en cualquier caso, esto de hoy, ha sido la gota que ha colmado el vaso y también porque los estudios para mí son muy importantes porque me están proporcionando no volverme loca.

Me da igual si alguien piensa que no es para tanto, no busco comentarios de este tipo ni golpecitos en la espalda para que me sienta mejor. Simplemente quiero desahogarme, así que si me vais a poner cosas como: "Blablablabla... no es para tanto", no lo hagais por favor, porque me haréis sentir peor. Es algo que tengo que superar yo misma y conjuntamente con la ayuda de mi médico y lo he escrito porque necesitaba sacarlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eli linda :******, solamente tienes que recordar algo importante en tu vida: Se tu misma.
Animate y sigue adelante, porque el dia dia, solo se consigue como tu solo sabes hacerlo.. luchar. Tu amigo anonimo, Keii. Ya hablaremos algun rato y animate un poco.

mangu dijo...

Uau! mira yo no te voy a dar golpecitos en la espalda pq sabes que no soy así, pero pienso que tienes que tener clara alguna cosilla, como que siempre te encontrarás tramposos en tu camino, gente que tan solo querrá aprovecharse de ti, en todos los aspectos y también encontrarás gente honrada.
Me explicaste en vivo y en directo todo el tema del examen y te vi lo mal que estabas y aunque intenté que vieses que tu actuabas correctamente y que tenías un gran resultado no lo conseguí, por lo tanto, dudo que ahora por aquí lo consiga, pero te repito una y otra vez que estoy orgullosa de ti, que estás fatal y tu luchas por todo, como si en ello te fuera la vida, y hay mucho de cierto en esta frase, en cada cosa que haces te va la vida, por que para tu recuperación es importantísimo que te marques objetivos, metas, puntos máximos...dile como quieras, pero aunque te merecieras un 10 por la currada que te has pegado hay aun mucho que hacer y evidentemente, esto en un examen se refleja. Y no te hablo de contenidos de asignaturas, sino que te hablo de otras enseñanzas, las que estás aprendiendo ahora. Te hablo que aunque a ti te parezca poco un 8/10 estamos hablando de una persona con problemas de salud, de poca autoestima (cada vez menos, por suerte) de una persona que hace propios los problemas de los demás, que se involucra tanto en todo que no descansa, por que incluso en sueños hacías ejercicios de la asignatura, que lo sé yo.
Y después de esta paliza te voy a hacer una pregunta:
Qué prefieres un 10 haciendo trampas o un 8 siendo honrada?
Piensa bien tu respuesta y piensa en las consecuencias de cada nota y de cada respuesta.
Y por cierto, como defraudas más a quien confia en ti? con trampas y un 10 o siendo legal y sacando un 8?
Por mi parte, si haces trampas para sacar un 10 te aseguro que me habrás defraudado muchísimo, por que te tengo en mejor concepto. Por contra me siento orgullosísima, como ya he dicho antes de tu 8, ese 8 que has sacado con sudor y currando, y lo sé pq yo he estado ahí y no te daré un golpecito en el hombro pq eso no va conmigo, pero si no reconoces que lo que has hecho está de PM y que te mereces que te recrees un poco en ti misma y sentirte orgullosa de ti, yo misma te daré una patada en el pompis.(pero con cariño eh, jeje) Ala.
Acabo o mi respuesta será más larga que tu post

Zanahorio dijo...

Hola Nayane, yo no te daré un golpecito a la espalda si no una patada. :P (¡Es broma eh!)

Está bien un 8. No te preocupes tanto. Considero que en el fondo lo más importante es haber aprendido más que la nota en si. Si es verdad que da rabia, que otros que no se esmeran tanto por realizar su trabajo saquen mejor nota. Entiendo ese sentimiento.

Yo creo que esa fuerza de voluntad que estás demostrando te va a servir de mucho en la vida. Cuando se te presenten otras circunstancias adversas no decaeras tanto y podrás levantarte más facilmente, serás más perseverante. Este empeño que demuestras creo que te servirá de mucho en tener éxito en tu vida.

Me alegro que te hayas expresado. Creo que es importante que tú también puedas compartir y expresar lo que sientes.

Aquí tienes todo mi apoyo.

Un beso.

ancora dijo...

Que puedo decir?? Ya está todo dicho :)
Pienso que este 8 es un logro impresionante teniendo en cuenta todo el cúmulo de cosas que tienes que afrontar :D Y sabes que pasa que cuando una cosa se prepara tanto, da rabia equibocarse con algo y no sacar la nota máxima, es verdad :P
Muchos ánimos y no decaigas vale?
Un superabrazo

exokai dijo...

La mejor recompensa ya la tienes, más que el 8, es lo que te has esforzado y lo que has aprendido. Y sí, es injusto que otros que no se esfuercen como tú puedan llevar mejor nota, pero hay muchas cosas injustas. Piensa que tu nota moral es un 10.

Espero que estés bien. Muy detallado el post. Me gustó.