ATM y estudios

Nota: ATM es la abreviación de Articulación Temporomandibular.

El lunes pasado fui a uno de los médicos que me trata el problema de la mandíbula. Mientras esperaba con mis padres, mi padre comentó algo de una compañera suya que ya había visto con anterioridad ( exactamente una vez). Al salir del médico ( menudas horas puesto que eran las 21 y pico de la noche >.<), la compañera de trabajo de mi padre nos esperaba. ¿Porque os explico esto? Porque esta mujer a la que denominaré X, tiene lo mismo que yo. Los mismos síntomas, ha ido a miles de doctores y ahora está yendo al mismo especialista que yo. Lleva 4 años con dolor, imaginaos. Me sentí muy comprendida al hablar con ella, me sentí menos sola y sobretodo me sentí que lo que estoy padeciendo no es algo que sea exagerado ( no es porque yo lo piense, sino que personas más o menos cercanas pueden creer que no es para tanto). Entre muchas cosas, ella me dijo que se había forzado a ir a trabajar ( estaba de baja) para no coger una depresión estando en casa. Yo le expliqué que había empezado a estudiar básicamente por lo mismo.
El año pasado, tuve que dejar el sitio donde estudio porque me operaron pero también porque no podía ir, me sentía incapaz por los dolores, creí que estando en casa iría mejor. En una parte sí, porque estaba tranquila, pero por otra parte también me deprimí bastante puesto que me sentía culpable. Por eso este año quiero estudiar y lo estoy haciendo aunque al final no apruebe, porque el resultado final académico es lo de menos ( aunque me gustaría aprobar, claro), sino que la finalidad es no deprimirme más de lo que ya estoy por los malditos dolores. Mareos, náuseas constantes, dolor intensísimo en la cabeza que me impide concentrarme, disfrutar, etc... Lo irónico es que llevo un año así y digo que no aguanto más y esta mujer lleva 4 años. Creo que la vida hace demasiadas putadas a la gente que no se lo merece.

Por otra parte, el tema estudios, simplemente va. Apenas me entero de lo que explican. Intento escuchar al 100% pero me cuesta pillar las cosas... eso me provoca ansiedad y culpa en el sentido de que me siento estúpida por no entender nada. Y preocupación por el hecho de cuando vengan los exámenes como demonios voy a aprobar ( y ahora pensareis: ¿pero no ha dicho que no era importante? y no lo es pero soy así de tozuda y para mí los estudios son importantes y por otra parte me exijo mucho a mi misma, soy demasiado dura muchas veces). Afortunadamente mis padres me apoyan en la situación actual y me siento más tranquila al respecto. Tengo que intentar apartar el ser dura y concentrarme en lo que realmente importa, que es ponerme bien de un vez: mi salud ( mental y física). Mental porque estar así me provoca mucho desgaste emocional, es agotador, y físicamente por los dolores y porque apenas duermo.
En clase no conozco a nadie. Me siento sola ( de siento sola- de sentarme, NO de sentimientos xD), pero no me importa. No quiero relacionarme, ¿porque para qué? recibir más puñaladas? No puedo confiar en nadie y por otra parte, por los días que voy y por las pocas asignaturas tampoco puedo abrirme así como así. Al menos parece que los profesores ( los dos que tengo en las asignaturas) también me entienden y están enterados al respecto. La verdad es que eso es bueno porque así no tengo que preocuparme por más cosas. Pero conociéndome ( los que posteais aquí que me conoceis) me suelo comer la cabeza y aún así cuando falto porque me encuentro fatal, no puedo evitar sentirme mal y culpable.

Buff, menudo post más largo que he escrito, pero lo necesitaba. Necesitaba sacar cosas de estas fuera porque me está carcomiendo por dentro.
Metáfora: El tiempo ( o sea, cuando nevó en Marzo dos días antes de primavera) y mi salud, van más o menos a la par; es decir: que cuando parece que va a mejorar, no lo hace, empeora. Lo irónico es que el tiempo cambia, yo no. El dolor sigue igual.
Me asusta volverme loca de tanto dolor. Me asusta mandar a tomar x culo todo. Mi paciencia en muchos sentidos ha llegado al límite. ¿Y qué hay más allá de eso?

4 comentarios:

mangu dijo...

Bien como ya es típico me quedo corta respondiéndote y más con este post que sí es un poco largo..
Vamos por partes, lo primero es que imagino que encontrarte con alguien que sufre lo mismo que tu y que le dura tanto tiempo por un lado te hará sentir "bien" porque claro, ver que no somos bichos raros siempre ayuda, te sentirás más arropada al conocer a esta mujer, ves que está luchando como tu, pero que también como tu tiene sus malos momentos, esos en los que tirarías la toalla..pero sigue ahí, creo que estar 4 años con dolores no tiene que ser para nada fácil, y realmente esas personas que sólo ven un dolor de cabeza son un poco justas de miras. El hecho de que esta mujer de la que hablas esté trabajando para no volverse loca, como tu asistiendo a clase por lo mismo dice mucho de esta enfermedad, y dice mucho también de las personas que la padecen, personas que sufren muchísimo y que quieren salir de ahí, personas que no se dan por vencidas tan fácilmente, aunque en algun momento tengáis ganas de tirar la toalla, y el toallero...
Respecto a lo de las clases, te diré que por lo que me has explicado son bastante NÑ triple plus tus "compañeros" de clase, tu céntrate en ponerte bien, nadie te agradecerá que te pongas peor por sacarte una asignatura, nadie, y al contrario si te fuerzas demasiado esto acabará mal, por que evidentemente sobreesforzarse tal y como estás tu es pésimo para esa salud mental y física que quieres recuperar. Desde la más pura ignorancia pienso que tienes que ir paso a paso, o sea, tomarte los estudios como un ejercicio más de tu terapia, y tranquila por los profesores, pq como ya te conocen de hace tiempo, si no vas a clase un día, pues ellos ya saben pq no vas,...no tienes que dar a nadie explicaciones de si vas o no vas, las únicas explicaciones se las tienes que dar a tu mandíbula, ella manda, si ella dice a casa, pues tu a casa y si dice a clase, pues a clase.
Y que te quede claro, no creo que nadie que te quiera permita que te vuelvas loca, si hace falta montaremos guardias de ánimos, te queda claro? Yo por mi parte, te aseguro que no te voy a dejar caer.

Aquí me tienes para lo que necesites,te lo he dicho muchas veces y te lo vuelvo a decir. Nunca me cansaré.

Creo que me ha salido más larga la respuesta que tu post jeje.

ancora dijo...

Tu haz lo que puedas.. el que hace lo que puede no está obligado a más. En esto de que no te enteras de nada en classe, te lo digo por mi experiencia, es normal al principio, piensa que llevas tiempo sin estudiar e ir a classe y esto se nota. Ya verás que de aquí unos días ya te vas poniendo más al día. Poquito a poco ;)

exokai dijo...

LO primero...siempre es un alivio encontrar a alguien que está pasando lo mismo por ti, porque podeis compartir impresiones, y además ves que lo que sucede es real, porque a veces tú misma dudas de que exageres, y no hay que ser tan dura contigo.

Sobre lo de tus padres, me alegro que te apoyen en esto, siempre es un alivio, y las clases poco a poco. Si puedes bien, y sino no pasa nada, hay cosas más importantes.

Espero que estés mejor!

Zanahorio dijo...

Hola Nayane, me alegro que te animes a ir a clase. Creo que eso te puede ayudar, al menos a distraerte, aunque también te puede ayudar a subir tu autoestima, porque sentir que uno sirve ,puede aportar a esta sociedad es algo que es importante para uno. No te desanimes. Intenta estar distraida.

Un fuerte abrazo y espero que me respondas prontos mis correos que si no me va a dar un ataque al corazón.