Mandíbula

Hoy voy a hablaros del infierno que estoy pasando des de hace un año.
Sin poderlo evitar ( porque mi cabeza siempre está dando por saco xD) estoy preocupada por el inicio del curso, porque aún no estoy recuperada de la cabeza, es más, parece que no me ha mejorado, me siento incapaz de enfrentar un año así ya que muchas veces necesito tomarme una pastilla y descansar y así es evidente que estudiar no puedo. No quiero pensar en esto pero me es inevitable. Me aterra, me da miedo y no sé como quitar estos pensamientos de la cabeza. Por otra parte, me preocupa en sí la cabeza porque llevo ya un año oficialmente y creo que eso se puede considerar crónico de sobras. Me incapacita totalmente, me deja sin fuerzas casi para nada, merma mi estado de ánimo, solo tengo fuerzas para desear que pase pronto y aún así visto lo visto parece que aún hay para largo.
Os explicaré porque: Tengo los huesos de la mandíbula oficialmente rotos y fuera de sitio, eso significa que cuando como, me peta la mandíbula, se oye como soi mascara hueso y un crek crek horroroso. Por otra prte no puedo abrir mucho la boca puesto que me duele. No puedo masticar mucho por el dolor, a parte de los discos tengo la contractura en la mandíbula. Tendría que no hablar mucho de voz porque así muevo la mandíbula y me es peor, pero está claro que no puedo estar callada todo el tiempo. Es un circulo vicioso y por todo esto aún se me aumenta más la cabeza. Hace unos años me pasó más o menos lo mismo salvo con la diferencia que cuando me operaron, me pusieron los discos en su sitio ( porque no estaban rotos) y el dolor de cabeza se me fue al instante. Esta vez por desgracia no fue así. El caso ( lo siento, me he ido por las ramas) es que aunque me tienen que operar, no se puede por varias razones.
1. Porque la operación que tienen que hacerme es muy peligrosa y a parte está en fase experimental.
2. Porque aún tengo la contractura en la mandíbula y hasta que no se me vaya en principio no pueden operarme. Así que todo esto lo atrasa todavía más.

Ya no sé que hacer. Es un sinvivir totalmente. Durante este año pasado he tenido que dejar los estudios, tomarme día sí y casi día también pastillas para dormir y por consiguiente dejarme los ánimos por los suelos. Me pasaba el día ( y me paso) en la cama con las pastillas porque es como cuando te meten anestesia, esas pastillas son tan bestias que hace que te duermas sin poderlo evitar y luego estás chof todo el día. Luego está que la cabeza te impide disfrutar de las cosas más mundanas de la vida, que hace que no puedas concentrarte, y en una palabra, vivir.

Es un infierno y no puedo más, no puedo vivir así. ( y a parte mis seres más cercanos están sufriendo y me duele también). No sé como terminará todo esto :(.

10 comentarios:

Shizumimi dijo...

No puedo imaginarme lo que estas pasando, ni una milesima, aun siendo una persona de lo mas empatica, me quedo corta imaginando todo eso seguramente. y aun asi me fascinas niña, eres tan vital y tan alegre que aun teniendo mil cosas encima sigues sacando una sonrisita que dedicarle al mundo. Te lo diran un millon de veces al dia y muchos dias, y se que no voy a ser original en esto, pero sabes que todo pasara, que para llegar a lo bueno a veces hay que pasar por los infiernos para luego valorarlo aun mas y veras cm llega ese dia. Pero de mientras se hace de rogar, aqui nos tienes a mucha gente para ti, que te quieren y que sea como sea aunque no podamos aliviarte el dolor fisico, el dolor emocional no lo sentiras tan fuerte como podria ser.
El email esta en camino pequeñaja, que eres un cielo de niña y mereces mil millones de cosas bonitas en tu vida. Animo pequeña y mil besos :)

Nayane dijo...

Me has dejado sin palabras Shizu. Totalmente, y me has puesto la piel de gallina. ¿De verdad crees que soy vital y alegre? Porque lo segundo creo que a veces lo llevo bastante disimulado xD.
No importa si eres original o no, pero lo que importa es que estás aquí, tus palabras, el sentimiento que pones al escribir, etc.
¿Con qué pekeñaja eh? jeje vaya dos: Yo te digo a veces peke y tu me llamas pekeñaja xD. Tú también mereces millones de cosas bonitas y espero que si nos vemos en persona sea una cosa más positiva en tu vida :3.
Para ti también y una vez más gracias por tus palabras :).
Ah, no soy la única cielo ¿umm? Eres un encanto también. Gracias por todo.

nillaithiel dijo...

Hola preciosa. Se que no nos conocemos mucho, solo de saludarnos de vez en cuando por el irc, soy Yunalesca, Yoruichi o Destino^como prefieras :P. Despues de leer este post no he podido evitar el escribirte algo porque aunque lo que yo tengo esta muy lejos de acercarse a lo que estas sufriendo puedo entenderte un poquito. Yo sufro desgaste de mandibula provocado por no tener los dientes alineados asi que la solucion que me dieron fue la ortodoncia. Voy a hacer 2 años con ella y aunque algo de mejoria si he notado, en muchas ocasiones noto como al rato de masticar me cruje la mandibula y me empieza a doler, me desespero y mando la comida a tomar viento fresco. El no poder comer lo que te de la gana y tener ahi ese maldito crujido y engarrotamiento es desesperante asi que lo tuyo debe ser el triple. Desde aqui y aunque no sea de ayuda para tu dolor fisico porque no lo es, te mando todo mi apoyo moral y te pido que no desesperes, que la vida aunque muchas veces (demasiadas) aprieta no llega a ahogar y que de estos baches una se hace muy fuerte para afrontar todo lo que venga. Te mando un abrazo muy fuerte niña y espero que pronto te lleguen las ganas de sonreir que de seguro tu sonrisa es encantadora ;)

ancora dijo...

Que no te duela que tus seres mas cercanos esten sufriendo por tu estado, es algo normal, tu no lo haces expresamente y tampoco lo puedes esconder porque se escapa de tu control. Yo pongo mi granito de arena pensando positivamente en tu recuperación y seguro que muchas personas más ponen el suyo,porque la esperanza es lo último que se pierde. Muchos ánimos Nayane

DeZDeMoNa dijo...

Tremendo cielo. Muchos ánimos desde Canarias. Pocas palabras me quedan al leerte, pero quiero que sepas, que no te preocupes por tus seres queridos :) ellos quieren lo mejor para ti y por eso se preocupan, porque te quieren, así que anímate, ten esa fuerza que me has demostrado, esa alegría que siempre gastas y sobre todo mucha tranquilidad!!!
Muackis Pequeña ;))
PD: Apóyate siempre en los tuyos :) te será mucho más fácil todo.

exokai dijo...

Menos mal que sigues escribiendo en castellano... sino te pediría una traducción completa...

La verdad es que es horrible estar así, más que eso, pero el resto de la gente aunque lo pase mal por ti es inevitable y siempre tendrás el apoyo de tus seres queridos.

Sólo me queda darte ánimos, aunque de poco pueden servir, para que sigas aguantando, porque después de todo lo malo tiene que venir lo bueno.

Y con las clases, ya sabes, no te agobies demasiado que ya sabes lo que es lo principal.

Cuidate.

Nayane dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. Cada una de vosotras sois parte de mis seres queridos, porque os aprecio muchísimo, así que por eso y más: gracias por estar ahí :3

Nayane dijo...

Esto.. me he olvidado de decir una cosa xD.
Son vuestros comentarios, vuestros ánimos, los que ayuda a que se haga más llevadero, junto también con el apoyo de mis padres (afortunadamente en esto están conmigo) :)

mangu dijo...

Bueno guapísima, esta mandíbula te lleva por la calle de la amargura, pero con todo el cariño que te regalan todas estas amistades tan bonitas que tienes esparcidas por la red, seguro que conseguiremos que todos nuestros pensamientos tengan algun efecto.
Yo por ahora solo puedo decirte que seguiré estando a tu lado y que con tu valentía seguro que superarás esta situación.
Ya sabemos que no sólo es cuestión de buenas intenciones y de tu carácter de mujer valiente, sino que también juegan los médicos, pero los que te tratan son de lo mejorcito que hay en el mundo y eso se va a notar.

Sigue así, seguro que todas las personas que hemos escrito aquí estamos orgullosas de ti, y te aseguro que tenemos mucho que aprender de ti y de tus fuerzas para tirar adelante.

Te quiero mucho cosita

Zanahorio dijo...

Hola Nayane, espero francamente que te recuperes y que te cuides. Siento realmente tu situación. Ten paciencia. Ya sabes que los amigos estamos todos a tu lado. Cuidate sobretodo, y no pienses en que a los demás se lo haces pasar mal. Las personas que te aprecian lo que quieren es que te recuperes y tú estés bien.

Cuidate sobretodo. Lo único que puedo hacer es enviarte un afecutoso abrazo.

Me acuerdo bastante de ti.

Ten paciencia. Ya verás como las cosas se mejorarán.

Con gran cariño.