Reflexiones en una tarde oscura

Eso es lo que suelen decir. No mires atrás, cierra los ojos, eso ya no importa. Solo mira hacia adelante.
Intenta tener la mente en blanco, solo importa el ahora, vive intensamente. Intentas hacerlo, intentas que la mente se quede en blanco para no agobiarte, para no tener ansiedad ni angustia pero la mente hace lo que le da la gana y por otro lado se dedica a molestarte consiguiendo que cosas que te preocupan te inunden la mente si o sí, con pensamientos desagradables y anticipando hechos, consiguiendo un estado de todo menos tranquilo.
Pero el pasado está, el pasado permanece activo dentro de uno por mucho que no se quiera pensar. Una persona se forma con el pasado, presente y futuro, y muchas cosas que hemos hecho han sido con acciones pasadas. El pasado está constantemente a nuestro alrededor, cualquier hecho que sucede, cualquier palabra, mirada, sonrisa, en el instante ya forma parte de un pasado, quizás reciente pero pasado al fin y al cabo. Y por mucho que queramos olvidarlo, borrarlo no podemos, no hay ninguna fórmula mágica que lo borre.
Aún hoy trato de conseguir dominar mi mente y dejarla alguna vez en blanco puesto que creo que todos sabeis que pensar demasiado y con cosas que preocupan lo único que sirve es para agotarse todavía más. Estoy en esta fase, la verdad. A 2 días de empezar las clases de nuevo, con un año negro a decir verdad, durísimo y largo, demasiado largo ( no es tema de duración de lo que hablo). Parece que todo se me ponga en contra y con los famosos altibajos que tengo últimamente x el tema salud entre otras cosas, aún consigo que se me haga una montaña.
¿Va a pasar algo positivo? Espero que sí, sino no quiero ni pensar como aguantaré un año... se dice tan rápido la palabra AÑO... que ojalá durara el mismo tiempo con el que se dice, en fin, soñar es gratis.
Intentaré relajarme, pensar en cosas positivas, aunque ahora mismo lo único que me viene a la mente es todo lo contrario. Viejos miedos, inseguridades se mezclan en esta cabecita, y no hay fórmulas milagrosas desgraciadamente, en fin...

2 comentarios:

Keii dijo...

Por desgracia, la mente siempre esta trabajando.. para tener una mente sin preocupaciones, sin esas pesadillas que nos alteran a todos en algun momento dado constante de nuestras vidas, sin poder pensar en otra que aquello en que con fuego se ha grabado en ella.. eso es muy dificil, solo con tener concentracion dicen muchos, pero para tener concentracion mental, se necesita una mente libre de muchas cosas. Obviamente creo que no hay gente que no tenga tanta angustia mental en ningun momento. Naya, ahora es cuando nosotros tenemos que aportarte mas ayuda, para hacer que tu sigas con fuerza, que no seamos nunca un lastre para ti, que los que estamos contigo incluida tu misma (si porque la persona que importa eres tu misma, has de confiar) hagamos que no decaigas, que nos ayudes tambien a ayudarte sobre todo, porque no estas sola creeme. Creo que cierta personita me dijo que si solo fuera "otro año mas.." y los años que necesites estamos y estaremos alli donde estes. Caminamos contigo no lo olvides :************** y lo de la mente, siento decirte que por desgracia es lo que vamos a tener siempre ahi y no nos lo puede quitar nadie. te quiero.

Anónimo dijo...

Hola. Me gustan tus reflexiones. A mi también a veces me ocurre que intento mantener cierto tipo de pensamiento fuera de mi mente. He notado que ha causa de mis inseguridades no dedico mucho tiempo a pensar en lo qué hacer. Me he dado cuenta que esa precisamente estaba relacionado con el trato recibido. Me doy cuenta que si constantemente recibes amenazas (de cualquier tipo) al final acabas sintiéndote inseguro. Creo que esta parte me haya influenciado un poco.

Ahora mismo intento tener en mente lo que quiero vivir. No obstante, de una forma curiosa, a veces se me vienen recuerdos del pasado y relaciono cosas. Se me hace curioso como consigo relacioanr cosas que a simple vista estaban separadas (a veces muy distantes en el tiempo) pero conseguí establecer una conexión y darme cuenta de una cosa que antes no era consciente.

Te doy todos mis animos y un profundo deseo que este año te pueda ir mejor.

Un abrazo de
Miguel.