Pasito a pasito

El pasado 19 de setiembre empecé las clases. Este año no me apetecía mucho empezar por lo que se avecinaba. Nuevos compañeros, diferentes profesores y las dos últimas asignaturas que me quedan de primero.
Lo cierto es que aunque solo han pasado dos semanas, la experiencia personal es mejor de lo que esperaba. Me explico: No conozco a nadie, y al principio pensé: oh, estaré sola, me sentaré sola, no tendré con quién hablar, etc...y me sentía mal. Ahora sinceramente me la refanfinfla un poco, yo voy allí para terminar mis estudios, no para hacer amigos. Por supuesto que estaría bien tener a alguien, no lo voy a negar, pero tampoco quiero que me quite el sueño ( y no lo permitiré), ni me afecte el hecho de sentarme sola, y hablar poco con mis compañeros ya que los grupos están formados y son más bien cerrados. No seré ni la primera ni la última en pasar por eso. Y me alegro de estar haciéndome aún más fuerte ( de lo que soy y es mucho) para que no me afecte como me hubiera afectado en otros años. Sé que hay gente que me quiere, que me aprecia y que está a mi lado, y sé que tengo una familia que me quiere, y eso es mucho, mucho más de lo que mucha gente puede tener. La fortaleza de uno es algo más de lo que se ve a simple vista.
Por supuesto que tendré bajones y todo eso pero personalmente estoy contenta por como estoy llevando las cosas, por como estoy actuando, por como estoy respondiendo y adaptándome. Un año es mucho, sí, y el siguiente año también serán mis compañeros, pero... creo que hay cosas más importantes que pensar donde me voy a sentar, o qué pensará la gente si no hago amigos. ¿Y qué si es así? Lo importante es superarte a ti mismo e ir logrando tus metas, aunque sea poco a poco.
Y hoy, me siento aún más orgullosa de mi misma y quería compartirlo con vosotros ^^.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Me identifico con eso que dices que lo importante es superarse a si mismo e ir logrando las metas. En este aspecto tenemos los mismo valores.

Al principio es normal estar sola en clase. Pero conforme los compañeros se vayan familiarizando tendrán más ganas de irte conociendo. Si es cierto que es mas dicicil establecer relaciones con los compañeros cuando están los grupos formados y encima son un poco cerrados. En este sentido si es verdad que es mejor entrar en un curso en el cual no se conozca nadie ya que entonces se está en igualdad de condiciones.

Te doy mis animos para que todo te vaya bien.

Miguel.

ancora dijo...

Muchos ánimos por este curso que este año finalizarás y que seguro que sacarás con buena nota, porque ya te conocemos y sabemos que vas a dar todo de sí para aprovar las dos asignaturas que te faltan.Un abrazo

mangu dijo...

Bien, yo puedo decir que he visto que te has aplicado todo lo que has dicho en tu entrada, y me parece genial, ya que como tu dices, lo importante es lo que aprendas, no los amiguetes que puedas hacer.
Ya me has explicado durante esta semana, lo poco que tiene que ver la gente que está ahí contigo, tanto las que superan los 40 como los que no llegan a 25, y todo lo que me has contado te da aún más la razón, tu a la tuya y a terminar con tu cabeza más llena de sabiduría.

Náyane dijo...

Por partes xD:
- Si hago dos asignatuaras de primero aunque tenga que ir cada día a clase es lógico no tener amigos. Pero de todas formas a clase no se va a hacer amigos, sino a estudiar, aprobar y sacarse lo que se está estudiando. La gente pasa un poco, supongo que tendrá que ver las edades que tendrá cada uno y que todos tienen ya sus grupos, pero en cualquier caso, en relación al primer día de clase que me sentía fatal, ahora me bastante igual :) y eso me alegra mucho porque es duro ir pensando: estoy sola, no tengo a nadie, no tengo amigos, blablabla. Pero si que los tengo, y tengo gente que me quiere de verdad, que me valora y me apoya, y eso para mí es suficiente y más. Podré no tener gente de amistad pero... tengo personas que están a mi lado ^^ ( menuda parrafada xD).
Pero bueno, estoy de acuerdo que es bueno superarse a uno mismo, ir mejorando y todo eso ^^.
Gracias ancora. Lo de la nota no lo veo tan claro pq será más duro si cabe que el año pasado pero se intentará :) espero que a ti también te vaya bien!!
mangu: ciertamente, y tú contribuiste mucho a hacérmelo ver cuando yo veía otras cosas y te lo agradezco muchísimo. Me ayudaste un montón y me abriste los ojos entre otras cosas :) thx de todo corazón.

Gracias x vuestros comentarios, me ayudan y me anima leeros ^^