Decisiones

Que me cuesta tomar decisiones no es nada nuevo ( eso sí, menos que antes! menos mal..)No por el hecho en sí, sino por las opciones que hay más allá del camino que escojo. También es el miedo de haberme equivocado de lado, pero lo que está claro es que nunca podremos mirar las dos opciones con sus consecuencias, ni tampoco saber lo de: "si hubiera ido por x lado, quizás las cosas hubieran salido mejor", lamentablemente eso no lo sabemos. Y quizás las cosas hubieran salido peor, ¿no? ya puestos, mejor pensar en las dos opciones. Pueden salir bien, sí, pero también mal.
Estoy debatiéndome entre tomar una decisión que me apena pero que creo que hoy por hoy ( por como estoy) es la que me ronda por la cabeza. Acontecimientos actuales me afectan muchísimo, y lo que era un hobby y algo relajante, casi se ha vuelto como una obligación. Unos se van, otros estarán ocupados... así es la vida, ¿no? Yo misma estaré ocupada estudiando cuando empiece el curso.... así que no va por nadie en concreto sino por todos en general, cada persona sabe su propia historia.También otros tienen que seguir las sendas de los caminos marcados por ellos y siendo así se alejarán.. o se acabarán yendo... ley de vida o mala suerte o ambas mezcladas?
Supongo que es ley de vida, pero me hace daño.
Cada uno tiene que buscar su camino en la vida y yo estoy en ello.
Y este año va a ser una gran prueba de ello. Gente que se va a ir de mi lado, o que ya lo está, no lo sé, pero a raíz de los golpes que a una le dan, eso le hace replantearse muchísimas cosas.
Llevo tanto tiempo en este blog y habéis sido muchos los que habéis comentado en él, apoyándome, dándome vuestra opinión, expresándoos como así lo sentíais en ese momento, etc... y os doy las gracias, pero quizás esto pronto termine. Creo que en los próximos días...

A veces pienso que el quid de la cuestión radica en que para tomar una decisión hay que sopesar muy bien los pros y contras y cuando se toma, hacerlo hasta el final. Y eso es lo que espero algún día llegar a hacer ( en todas las decisiones) sin volver atrás. Porque a veces volver atrás no se puede, no es una opción.

5 comentarios:

Keii dijo...

Anonadado me hallo.. bueno a ver, si que es cierto que cuando se toma una decision y sobre todo si lo has pensado detenidamente, es que la unica forma de avanzar es marchar adelante y no mirar hacia atras, ya que el mirar hacia atras puede llegar a albergar dudas en nuestra decision. Por otra parte, hay cosas que yo tampoco entiendo (sobre todo en la de alejarse de alguien) si vale, cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer.. pero tambien se puede marchar por un mismo camino aunque haya opiniones distintas. Yo pienso que ahora mismo no lo tienes muy claro lo que parece ser una marcha personal de este blog.. pero si lo has tomado y definitivamente, es lo que parece, tu no te preocupes que el hecho de que no llegues a escribir mas en el blog, yo voy a seguir a tu lado. Estaras ocupada en lo que te concierne, pero aun asi me vas a tener aqui, como el primer dia y que si algo te angustia o te disgusta, te dire que lo mejor es que lo sueltes si ves que puedes hacerlo, o si no mejor en otro momento, pero nunca pienses de primeras que no lo haces por no molestarnos, porque asi no llegamos a ningun sitio. Te queremos y eso es lo que nos hace seguir a tu lado. :**************

Anónimo dijo...

Hola,

Ya sabes que nunca comento, pero me parecio adecuado hacerlo hoy... Claro que es tu decision y te apoyare hagas lo que hagas, pero quiero que sepas que a mi me encanta tu blog, aunque no comento nunca. Lo leo, te digo lo que pienso en privado y aprecio tus entradas, asi que me gustaria seguir leyendolo, como he hecho durante todo este tiempo. Y aunque la gente esta ocupada, no quiere decir que no esta ahi. Los que te quieren seguiran ahi aun cuando estan ocupados- tal vez menos tiempo que antes, pero no se iran a ninguna parte. Yo se que aunque estoy ocupada, ni loca me ire de tu lado, nuestra amistad es muy importante y especial para mi y la seguire manteniendo mientras este en este mundo, no importa donde este y cuanto costara.

Espero que mi comentario te anime un poco, te haga sentir mejor y te ayudara a tomar la mejor decision para ti.

S.

ancora dijo...

Bueno es un kit-kat y es una justificación bastante grande el tener que estudiar por ejemplo pues a mí me va pasar lo mismo, tendré que dejar cosas para atrapar otras mucho más importantes.Iré pasando por aquí por si algún día tienes tiempo y ganas para escribir. Un abrazo muy grande

Náyane dijo...

Vamos por partes:
Keii: Siempre he pensado que hay siempre más de un camino en todas las decisiones que se toman. Que la gente está ocupada ya que tienen su propia vida y problemas y demás, es normal, pero de ahí, a alejarse, pasar de escribir, ya no hablar, etc... ahí es cuando una persona se replantea si lo que tiene con x persona es amistad o qué es. Y ahí es lo que no entiendo, ¿porque se lleva a eso? Si te importa una persona y quieres mantener el contacto, se puede conseguir, al menos se intenta hasta el fondo. Tienes razón, Keii. NO tengo muy claro en dejar el blog pero una opción más. Me lo estoy planteando, con el tiempo lo sabré. Gracias por estar ahí. Tus palabras me han emocionado ^^ ( toy sensible últimamente, sí).

Ahora me dirijo para S.
Agradezco que te guste mi blog, pero siempre te he comentado que cualquier blog necesita comentarios ( en el blog mismo) y que me gustaba leerte allí ( como cuando la entrada de Tossa). Sé que es tu decisión, no voy a entrar en eso, simplemente era algo que me gustaría, en fin, sigo xD.
Es cierto que se puede estar ocupado e igualmente estar ahí pero también se puede estar ocupado y no estarlo y ya me ha pasado antes, no es la primera vez y llega un momento que piensas: ¿qué hago mal? ¿es que no merezco tener amigos? etc, etc etc...
Para mí es esencial mantener contacto pero no solo por mail, sino con llamadas, sms o hablar por msn o por algún otro programa si el msn no funciona. Pero yo necesito contacto y el mail me es insuficiente hoy por hoy. Sí, estoy ocupada pero anhelo poder hablar con mis amigos online... y hecho de menos no poderlo con algunos, me hace daño y también la relación se enfría y las dos personas se alejan, es que es normal si solo hay mail ( por ejemplo) o sms, que la relación se enfríe...
Puedes decirme que no te irás de mi lado pero en una amistad que haya muchos kilómetros de por medio afecta y si encima solo hay el mail, aún afecta más. Lo demás prefiero comentártelo por mail cuando te responda porque es privado.
Gracias por tus palabras, he sentido que quizás hay algo de esperanza.

Por último para ancora: Un inciso, el kit-kat no era por estudios, sino por temas personales que me hacen replantearme muchas cosas, pero no negaré que el tema estudios no esté dentro, porque sería mentir. Ahora empezaré a estudiar y sé que estaré más ocupada pero no iba x aquí.
Lo que sí sé es que hay que priorizar las cosas más importantes para cada uno, y para mí la principal y tengo que lograrlo como sea ( porque soy más cabezota...) es la salud, tanto mental como física y después vosotros/estudios.
Gracias ancora por seguir leyéndome :) aprecio que hayais comentado.

PD: Ya veremos que hago xk con lo sentimental que soy y los años que tengo este blog, me da hasta penica..-.- (xD).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Nayane, también te quiero dar todo mi soporte en este mensaje como siempre. Quizás me gustaría poner un pequeño inciso en el tema que a veces sientes que el responder emails se convierte en una obligación en lugar de algo que te ayude. Pienso que en los correos (al menos conmigo) te dedicas mucho a dar soporte, pero no explicas mucho acerca de ti. Lo que quiero decir con ello es que quizás no intentas que la relación también te sirva, te pueda aportar algo en tu vida. Puede que eso influya o haya influido en esa desmotivación o en el hecho que ya no veas de la misma manera las relaciones por email.

Pienso que es importante que también intentes que las relaciones te intenten aportar algo , no solamente tú dar, porque al final te acabará pasando que no les verás ningún sentido.

Espero que no te haya incomodado este comentario.

Con gran afecto,
Miguel.