Post- Operación

A las muy buenas, buenas!

Se nota que he vuelto ¿eh?
Bueno, antes de entrar al tema, como hace referencia el título, quiero hacer mención especial a una persona que ha visitado mi blog y no ha escrito ( ¡bien! otra persona más que lee mi blog :DD ejem.. a lo que iba). Esta persona juega al pangya ( te pillé :p) y toca la flauta. Me gustaría conocerla más y no solo "fer la xerradeta" al pangya ^^. Y que comentes el blog, si te apetece, claro :)

Después de esta introducción, vamos al grano.
Escribo porque me apetece desfogarme y despotricar de tanto médico, espera, operación y demás xD.

La historia se remonta... en el siglo V..

Er.. Es broma, no soy una anciana adorable, todavía.

Pero sí, la historia se remonta al miércoles pasado... En un principio, me habían dicho que tenía que estar en el hospital a las 2, porque me operaban a las 3. Llegamos.. a la 1 xDDDDDDDDDDD, ya que en el día anterior, nos habían llamado y habían vuelto a cambiar la hora en la que tenía que estar presente en el Hospital. Evidentemente, no nos fiamos. Total, que llegamos, y nos dicen que hasta las 3 en punto no nos pueden subir a la habitación. A todo esto ( y más de uno seguro que se parte), yo sin poder beber ni comer, desde hacía bastantes horas ( y me moría de hambre, pa que mentir), me veo a mi madre, paseándose con una enorme botella de agua, delante de mis narices y bebiendo de ella y diciéndome: ¿Tienes sed? en plan "manda webs"... mis caras eran un poema, y claro, me sé de otra que vino también, ( te llamaremos M. o Ini), hablándome de comida todo el puto rato ¬¬, que si donaría sangre y le darían un bocata de jamón serrano, que sí mira que hay por aquí ( fotos de comida.. ¬¬ es pa matarla), en fin.. se hicieron las horas interminables ( si, si como la historia Interminable xD). Total.. se hacen las 3, y no nos subían.. sale mi padre de hablar con las de admisión y tal, y me suelta que me bajan directamente al quirófano. Me lo quedo mirando y suelto un : ¿qué me estás contando? en plan: me vacila, pa variar... total, seguimos esperando, nadie nos dice nada, ni subimos ni bajamos.. al final los dos tenemos que entrar en admisiones y efectivamente la chica me dice que BAJO directamente a quirófano. Miro a padre, miro a la chico y digo: coño, pues era verdad xD.
Con unos nervios de aquí te espero, y un: que vengan ya carajooo, vinieron a buscarme.
Mi madre y yo fuimos ( ya que ella podía pasar al preoperatorio) y nos indicaron lo que tenía que hacer. Me dieron un gorrito blanco pa taparme el pelo, unos calcetines ( bueno calcetines.. eran bolsas de .. bueno, ya sabéis) verdes, muy monos ellos.. si.. y una bata blanca de hospital. En fin, me dijo la infermera que me quitara todo y me cambiara. Me cambio, y me dejo las gafas puestas y le digo a mi madre que está fuera: ¡Fotos no! y me suelta: tengo el móvil arriba ( con M o Ini y mi padre arriba en la habitación). Menos mal- pienso.
Hago lo que tengo que hacer, y me estiro en la camilla para que la infermera me tome presión, me mire la tempetura ( ay, que me sube la bilirubina, ay ay ay xDDDDD, na, es un chiste que me he acordado -.-). Me dio una pastilla ( creo que era un valium) que tenía que ponérmela debajo la lengua.. acs.. que ascazo.

Ahora viene lo bueno.
Llegó la hora de poner creo que se llama catéter ( la cosa esa que te ponen cuando te van a dar la anestesia, los líquidos esos y tal, y que duele un montón). La infermera me mira los dos brazos, deteniéndose en el izquierdo, donde pulula un gran moratón ( del lunes de los análisis de sangre) y me mira en plan: ¿pero que es esto?? le explico que tengo las venas muy finas, y la tía en vez probar en el otro brazo debió pensar: yo puedorrr, y me pinchó en la mano izquierda.. Después de muchos dolores y mucha espera, va y suelta: se ha roto.. Mi cara fue: otra vez no... Pues nada, me sacó eso y me lo puso finalmente en el otro brazo y me dijo: me recordarás como la infermera de los moratones xD. ( y esto lo explico, porque donde me pinchó en la mano izquierda, tengo un enorme moratón, que parece que me hayan dado una paliza.. Y no exagero, es en serio.
En fin, llegó la hora de despedirse de mi madre, y me llevaron a quirófano.
Llegué allí, y me pusieron todos los cables, me despelotaron y me dieron a inhalar la anestesia ( tipo House) porque después de eso, me dormí y ya no volví a despertar hasta mucho tiempo después.

¿Porque he escrito esto con tanta broma?
Pues porque ahora recordándolo, en cierta forma me hace gracia, y he pensado que es una buena forma de echarlo fuera. Eso no significa que no lo pasara mal, ni que estuviera nerviosa, ni todo lo demás.
¿Ahora mismo como estoy?
Ayer me quitaron los puntos, y ahora me siento algo más descansada de no tener que llevar nada puesto en la cara, pero me duele todavía bastante la mandíbula, ( aunque puedo abrir ya dos dedos.. así que algo es algo), no puedo hablar mucho porque también siento dolor y bueno, la cabeza siento que va a leves mejorías.

También tengo que añadir lo que dijo el médico.. aunque ahora no tengo la hoja delante de lo que me hicieron exactamente ( que ya editaré la entrada en cuanto la tenga), he de decir que el médico dijo que había encontrado la mandíbula mucho peor de lo que pensaba. Y que no pudieron poner los discos en su sitio porque estaban rotos.. ( o están, como sea). Y que en plazo de un año, o en un futuro no muy lejano ( aunque yo espero que sí), si no mejora la cosa, tendrán que volverme a operar pero esta vez, sacándome cartílago de la frente ( o por ahí) y poniéndomela en la mandíbula. Así que la cosa está seria, la verdad :/
Total, que ahora a tomarme las cosas con calma ( cuando digo las cosas, me refiero a mi vida en general, y todo lo que está dentro de ella, clases, y un largo etc, que podéis deducir), porque todo depende de no ponerme peor.. así como ha dicho mi médico ( el que me operó) y mis padres: tranquilidad y con calma.

Muchas gracias a M. por haber estado este día en el cual fue importante para mí.
Por no dejarme sola mientras esperaba, por estar aún esperando después de 4 horas ( 2 horas en quirófano, 2 en reanimación) y por muchísimas cosas más, que si las escribo ahora, no me dará tiempo a practicar un rato con potoshó xD.
También gracias a las demás personas que se acordaron de mí ese día, y me escribieron sms. Y a los que postearon en mi anterior entrada, dándome ánimos.
Sé de sobras quienes estáis y quienes no.

Gracias.
(Quién haya leído hasta aquí, merece mi enhorabuena, porque vaya tochazo.. XD).

Hasta la siguiente entrada xD.

6 comentarios:

bea dijo...

Hay que tomarse la vida con humor, aunque las cosas sean malas sino acabamos mal. Espero que estés mejor prontamente, y sobre todo que no tengas que volver a operarte.

Y a cuidarse y calma!

Besos.

Shizumimi dijo...

ayyy pobriña mia :_ desde luego eres toda una campeona y ya veras como notaras una gran mejoria que es lo que importa ^^ lo que venga en el futuro que se preocupe la Violeta del futuro ^^ por ahora a recuperarse y a recomponer fuerzas para seguir frikeando entre otras cosas :P
Ya iras contando :D mil besitos nena ^^

Mikel Valenzuela Baltasar dijo...

Me alegro de que ya estes de vuelta y de que estes visiblemente animada, los que hemos pasado por tantas operaciones sabemos que no es divertido, pero en fin hay que tomarselo lo mejor posible y el minuto despues de salir de quirofano ya empezar a reirse, porque asi van las cosas... Mejor operarse que llevar toda la vida ese problema encima

Espero que te recuperes pronto, saludos y cuidate no hagas tonterias almenos hasta que estes bien

mangu dijo...

Perla del mar caribe!!
Vamos por partes.
1. Que conste que yo tenía la cámara preparada para cuando subieses a la habitación, pero llegaste tan tarde que ya ni me acordé de hacerte la foto. Pero ya te pasaré la que te he hecho de tu moratón para que la cuelgues si quieres jeje.
Las horas de espera fueron incluso divertidas, con tu padre histérico por no tener tabaco, buscó por toda la zona hospitalaria, y decía que como era posible q no hubiese tabaco!!! y yo le pensava, claro es lo más natural en un hospital, al lado de la mascarilla y el oxigeno, el tabaco y el cenicero jejeje.
No sé si notaste el agradable olor que desprende el bocata de jamon, pero los 3 teníamos hambre, y nos dimos un homenaje mientres te esperamos, y cada uno nos comimos un bocata de jamon.
Bueno, ahora en serio, después de todo fue rápido (de 30 minutos pasamos a casi 5 horas) y ahora la receta es: cuidarte; que no te afecten las tonterías de nadie; no ponerte nerviosa por nada....o sea, pasar de todo y vivir por ti, que ya va siendo hora.
Y si no me haces caso, me enfadaré y lloraré.
Quien sabe tu teléfono y te llamó o te envió algun sms ese día te demostró cuánto te quiere y quien no lo sabe y te posteó aquí también. Eso es importante, por que es muy fácil que la gente esté a tu lado cuando las cosas van bien, pero ya es más difícil cuando van mal...
Ahora, acabo mi super-rollazo para decirte: hasta la tarde que tienes médico...
Cuidate muchísmo, hazme caso.

petitsweet dijo...

Con lo que odio los hospitales/médicos/agujas, raro me parece no haberme desplomado leyendo todo esto xD

A recuperarse esa mandíbula!

Reyna dijo...

Pobrecita, lo que has de ver pasado he estado en el hospital un par de veces y uno no la pasa nada bien. Espero que te recuperes prontito y que siga tu vida normal.