Enfrentarse a....

¿Cómo os sentiríais si tenéis que enfrentaros a algo muy duro, que no hay otro camino, que no hay marcha atrás y que os hará sentir como una M?
Seguramente con pánico, ¿verdad? Pues así me siento yo, y cada vez más tengo sensaciones, pensamientos, sueños muy desagradables en los que cuando me levanto me hacen sentir como una mierda y también utilizada, como si fuera un recipiente que solo sirve para algo en concreto. Me he dado cuenta que esto tengo que hablarlo con alguien que entienda ( un profesional porque es la única forma de que me vaya a mejor) porque me ayudará a enfrentarlo y "a que no me afecte tanto como si no recibiera su ayuda". Es importante hablarlo con amigos, pero cuando se pueda hacer, no forzando ni apresurando las cosas y no es cuestión de confianza o no, sino que una tiene que priorizar su salud mental y hacerlo cuando ella misma sienta que pueda, a su ritmo ( tal y como haré yo con el profesional).

Es HORRIBLE sentirse así y encima más cuando tienes que tirar adelante en el día a día, con clases, exámenes, médicos, el estar enferma :_ y demás y cuesta mucho encontrar la fuerza necesaria para poder llevar todo esto. Estoy preocupada ( y bastante) por como me siento y porque tengo ahora un examen importante el cual es MUY difícil y estando como estoy es complicado estudiar y entender. No me gustaría que todo mi esfuerzo fuera en vano y más con lo que hay.

A veces me gustaría tener la opción de dormir y despertar cuando me sintiera con fuerzas de enfrentarme a todo el dolor que tengo dentro. Porque después de todo, nadie es de piedra,soy humana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

... Ante esto si que no tengo palabras, es muy duro lo que he leido hoy linda.. Desde luego que de momento el que mejor te puede asesorar mentalmente, es un profesional, aunque claro espero que no me digas que soy un pesadito, menos mal que tambien tienes a mangu que por alguna manera, es tu profesional sentimental y la niña que te cuida en lo que venga. Por otra parte te dire que esas sensaciones con las que te enfrentas todos los dias son realmente terribles (que me vas a contar no, verdad? te parecere tonto y todo) pero he de decirte que a pesar de todo lo malo, tu eres un tesoro de persona, el valor que he notado en ti es incalculable, asi que yo espero algun dia, que todos nos despertemos y digamos "solo ha sido un sueño" ... triste pero ojala algun dia.. Cuenta con los que te quieren de verdad :*******
Tu amigo Keii

Shizumimi dijo...

Nena prioriza, los examenes son importantes pero no olvides que materialmente solo son un trozo de papel y no es lo mas dificil de superar. La salud (fisica pero sobretodo mental) es lo mas primordial aqui. Se que estas viendo que estas en un hoyo y que parece que cada vez te echan mas tierra encima y no parece que vayas a subir a la superficie sin mas, pero poco a poco iras viendo como se aclaran las cosas. El tiempo es magico niña, y aunque a veces traiciona, otras nos ayuda, sobretodo a ir dandonos cuenta de que tirar hacia delante aun con mucho esfuerzo se hace. A veces es todo muy negro mi niña pero deja que el mundo muestre un poquito de su color y ve aferrandote a los pequeños detalles que te ayuden a seguir hacia delante. Mil besazos guapisima :**********
Aqui nadie es psicologo o psiquiatra pero sabemos escuchar y apoyar como los que mas, y sino fijate en los comentarios :) Eso es lo bonito de la vida... recuerdalo.

mangu dijo...

Sí que eres humana, sí. Evidentemente, siempre que tenemos que enfrontarnos cara a cara con algo desagradable (aunque la palabra suena demasiado suave...)siempre es durísimo. Es lógico que tengas pánico a lo que dedicas tu entrada, quien no lo tendría? Yo sólo puedo decirte que haré todo lo que esté en mi mano para hacerte, lo más llevadero posible todo esto.
Aprovecha las manos que te tendemos todos los que te queremos, y habla siempre cuando te venga a gusto, nunca por obligación. No olvides que no tienes que dar explicaciones a nadie. No tenemos derecho a pedirte que confies en nosotros, y despues de todo lo que sabemos, por lo tanto, como mucho, creo que podemos decirte que cualquier cosa que necesites aquí nos tienes. Algunos más cerca y otros más lejos, pero todos queriéndote tal y como eres.
Aquí estaremos, seguro. No nos iremos.
Por cierto, tu amigo anónimo Keii, es un pillin jeje (esto es pa arrancarte una sonrisa XD). Gracias por el piropo Keii.
Nayane, sigue luchando, sé que es duro, pero valdrá la pena, lo verás, será durísimo pero será lo mejor para ti, y eso es lo que importa.
Besitos y achuchones

Nayane dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Iría uno/a por uno/a pero no me siento con fuerzas. Estoy demasiado sensible, sí. Y por otra parte no me siento bien por muchas razones. Creo que lo que tenga que deciros si sale alguna vez hablando con vosotros os lo diré :).
Gracias de verdad, creo que sin apoyo no estaría aquí.
Un fuerte abrazo a tod@s